El metatarso aducto es una deformidad del pie. Los huesos de la mitad delantera de la curva del pie se giran hacia dentro.

Metatarso aducto o varo


El metatarso aducto es una deformidad del pie. Los huesos de la mitad delantera de la curva del pie se giran hacia dentro. El metatarso aducto, también conocido como metatarso varo, es una deformidad del pie común en el nacimiento que causa que la mitad delantera del pie, o del antepie, se desvíe hacia adentro. El metatarso aducto también puede llamarse "flexible" si el pie se puede enderezar hasta un punto usando las manos o "no flexible" si el pie no se puede enderezar con la mano.

Síntomas

La parte delantera del pie está doblada hacia dentro. La parte posterior del pie y del tobillo es normal. Aproximadamente la mitad de los niños con metatarso aducto tienen el problemas en ambos pies.

Causas

El metatarso aducto está casuado por la posición que tiene el bebé dentro del útero. Los riesgos que pueden provocar esta enfermedad incluyen:

  • Las nalgas del bebé apuntando hacia abajo en el vientre.
  • La madre tenía una enfermedad llamada oligohidramnios, en la que no produce suficiente líquido amniótico.

También puede haber una historia familiar de la enfermedad.

El metatarso aducto es un problema bastante común.

Los recién nacidos con metatarso aducto también pueden tener un problema llamado displasia del desarrollo de la cadera, en la que el hueso del muslo se desliza fuera de la cavidad de la cadera.

Tratamiento

El tratamiento dependerá de lo rígido que esté el pie cuando se intente mover con las manos para enderezarlo.

Si el pie es muy flexible y fácil de estirar o mover en la otra dirección, puede que no se necesario ningún tratamiento.

En la mayoría de los niños, el problema se corrige solo, ya que utilizan los pies con normalidad. No necesitan ningún tratamiento adicional.

Si el problema no mejora o el pie no es lo suficientemente flexible, se pueden realizar diversos tratamientos:

  • Se pueden necesitar ejercicios de estiramiento. Estos se realizan si el pie se puede mover fácilmente en una posición normal.
  • Su niño puede necesitar una férula o unos zapatos especiales. Estos zapatos tienen el pie en la posición correcta.
  • En raras ocasiones, el niño necesita ponerse un yeso en el pie o en la pierna. Los yesos funcionan mejor si se ponen antes de que el niño tenga 8 meses. Los moldes probablemente se cambien cada 1 o 2 semanas.
  • Se puede necesitar cirugía, pero esto es raro. La mayoría de las veces , el médico retrasar la cirugía hasta que su hijo tiene entre 4 y 6 años de edad.
Metatarso Fractura

Metatarso

Información sobre los metatarsos, sus lesiones y fracturas y las maneras de tratarlas i prevenirlas.

Leer más

Metatarso aducto o varo

El metatarso aducto es una deformidad del pie. Los huesos de la mitad delantera de la curva del pie se giran hacia dentro.

Leer más

Fractura

El dolor en el pie del metatarso y las lesiones no son muy comunes auqnue ocurren con frecuencia en los jugadores de fútbol.

Leer más

Síntomas

Los síntomas de la fractura incluyen un dolor que progresa gradualmente y un dolor en el medio o en la parte delantera del pie entre otros.

Leer más

Causas

Algunas causas de las fracturas son el uso excesivo del metatarsiano, una sobre exposición y no descansar lo suficiente entre otras.

Leer más

Diagnóstico

Para empezar, se deben realizar algunas radiografías o tomografías de los huesos. También se realizará un examen físico.

Leer más

Tratamiento

Si la lesión se ha producido en el segundo, el tercero o el cuarto metatarsiano, el paciente tendrá que descansar.

Leer más

Prevención

La prevención de las fracturas de los metatarsianos pueden ser difíciles de curar, especialmente si se realizan actividades de alto impacto como los deportes.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Información sobre el coxis, sus lesiones y las formas de tratar y prevenir fracturas de coxis. Leer más


Generic placeholder image

Información sobre la fractura y la luxación de clavícula y escápula. Como prevenir y tratar estas típicas lesiones deportivas. Leer más


Generic placeholder image

El menisco de la rodilla son dos piezas que actuan como cojines entre la tíbia i el fémur. La rotura de menisco es una de las lesiones de rodilla más comunes. Leer más


Generic placeholder image

El esternocleidomastoideo es el músculo que se origina en el esternón y se inserta en la clavícula, o la clavícula y la apófisis mastoides del hueso temporal. Leer más


Generic placeholder image

Información sobre la rótula, la condromalacia rotuliana y la tendinitis rotuliana. Síntomas, causas y tratamiento. Leer más


Generic placeholder image

El hueso escafoides es el hueso más grande en la fila proximal de la muñeca, la región altamente flexible entre el antebrazo y la mano. Leer más


Generic placeholder image

La fascitis plantar implica dolor e inflamación de una banda gruesa del tejido, llamada la fascia plantar. Leer más


Generic placeholder image

La osteocondritis se refiere a cualquiera de una serie de enfermedades que destruyen el tejido óseo. La disecante y la esternocostal son las principales. Leer más


Generic placeholder image

La hipotonía es un término médico usado para describir la disminución del tono muscular. La mayoría de los casos de hipotonía se producen en niños. Leer más


Generic placeholder image

Una luxación o dislocación es una lesión de las articulaciones en la que los extremos de los huesos se salen de sus posiciones normales. Leer más


Generic placeholder image

La osteoartritis es la forma más común de artritis, que afecta a millones de personas en todo el mundo. Leer más


Generic placeholder image

Información sobre el húmero, sus lesiones y fracturas y las maneras de tratarlas i prevenirlas. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles